Un intenso mes de trabajo en el Hospital de Chicago


El Doctor Jesús Fernández ya se encuentra de vuelta en España. Durante todo el mes de junio ha visitado en calidad de profesor visitante  el Rush University Medical Center de Chicago (Illinois), uno de los hospitales más prestigiosos de EE.UU. y referencia mundial en investigación sobre anomalías y malformaciones dentofaciales.

cara jesus montaje DEFINITIVO

El profesor, durante una de las clases

Concretamente el área craneofacial del Rush está especializada en el tratamiento de pacientes con alteraciones craneofaciales y maxilofaciales tanto congénitas como adquiridas. Entre sus diagnósticos habituales están la fisura labiopalatina, la microsomia hemifacial y diversas alteraciones dentales y mandibulares.

El objetivo principal de este viaje ha sido colaborar codo con codo con los médicos residentes para compartir experiencias sobre las peculiaridades que entrañan los tratamientos en pacientes especiales. Hay que recordar que Jesús Fernández es uno de los pocos ortodoncistas que hay en España especializado en este tipo de patologías. También preside AAMADE, asociación científica sin ánimo de lucro preocupada por ahondar en los tratamientos odontológicos de pacientes con alteraciones sindrómicas en el área estomatológica.

Treinta días dan para mucho y en este sentido, el Doctor Jesús Fernández ha aprovechado el tiempo en esta, su segunda estancia en el Hospital de Chicago­. Además de participar activamente, y en colaboración con los doctores del University Medical Center, en lo referente a tratamientos específicos, impartió un curso destinado a médicos residentes del departamento de cirugía plástica pediátrica y maxilofacial.

Rush 2012

Jesús Fernández, en la entrada del Hospital de Chicago

Un trabajo muy enriquecedor y que ha servido tanto a los profesionales norteamericanos como al español para retroalimentar sus ya dilatados conocimientos en el campo de los pacientes especiales. Novedades y técnicas que comenzarán a implantarse en Ortoface, clínica madrileña dedicada a la ortodoncia en exclusiva desde 1992.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>